Comité Consultivo de ANSV

Hoy 10 de Marzo de 2021 se realizó la reunión plenaria del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que quedó pendiente del 2020. Nos representó la Lic. Cintia Bruera,  tratándose, en el del Grupo 2 nuevamente  el tema de las Auditorias Viales e Infraestructuras; asi como el subgrupo de  «micromovilidad eléctrica»  pide la  modificación del decreto que rige para esos tipos de vehículos.

Se hizo hincapié en  fortalecer la Seguridad Vial y la Educación Vial. Pablo Carignano, Director de la Agencia, detalló las tareas que el ente llevó a cabo,  he instó a que todas las provincias refuercen el tema prevención con controles. Se refirió a las acciones realizadas que tienden a intensificar la prevención con control como en provincia de Bs As. En relación a esta acción, en dicha provincia, expuso la necesidad de contar con más elementos para llevarlas a cabo- medios de movilidad de los operadores en seguridad vial- así como la necesidad de mayores recursos humanos para comenzar tareas preventivas las 24hs.

A su vez grupo 3 propuso que este Año se encuentre el aval y apoyo para concretar que la Educación Vial sea una materia escolar obligatoria en la formación educativa. Se habló de la necesidad de capacitar a docentes y sugirieron que sea una especialidad en los institutos de formación docente, para que de esta forma sea más fácil llegar a todos /as , con material de estudio que  inculque  el «Valor a la Vida» en la vía pública. Se planteo la necesidad de crear una mesa de trabajo interprovincial con respecto a la propuesta del grupo 3  para que participen, de cada provincia, especialistas en seguridad vial, Ongs , ministros de educación y, entre todos,  se realicen aportes a  la realidad de cada lugar para llegar más a las necesidades en cada contexto.

Finalizó Pablo Carignano esta apertura,  diciendo que es un año donde tenemos que seguir aportando, trabajando y lograr los cambios que sean necesarios.

Nosotros seguiremos luchando para que se mejoren las condiciones de tránsito en la provincia de Córdoba en pos de una #movilidadsegura, #saludvial, y siempre vigente #LaVidaVale.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario