Acompañamiento judicial

En el mes de Junio y Julio se realizaron dos juicios por homicidios culposos agravados. En ambos casos fueron homicidios dobles que se llevaron la vida de cuatro hijos, todos muy jóvenes.

El primero se realizó el 24 de Junio en donde se juzgaba a Nina Navarro y Sapito Gómez por la picada fatal que le costo la vida a Agustín Balbo y Enrique Díaz hace casi 5 años. El dictamen de los jueces fue prisión efectiva de 4 años y  4,6 años a cada uno , así como los inhabilitan para conducir por 8 años.

Así mismo el día 4 de Julio se dictó la sentencia por la muerte de Matías Navarro y Leonardo Basualdo hace 8 años atrás, los cuales fueron embestidos por una camioneta en la Avenida Juan B Justo; la misma resultó con prisión efectiva de 3 años e inhabilitación para conducir por 6 años. Lo más importante de este dictamen es que el juez de cámara pidió disculpas por la demora en la administracion de justicia y sobretodo elevo un exhorto pidiendo a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba que explique qué está haciendo para prevenir la alta siniestralidad en la ciudad que gobierna.

Nuestro Foro junto con demás padres estuvieron presentes en honor a la vida de nuestros hijos, así como por la Justicia e Igualdad para las Víctimas de delitos Viales.

 

 

 

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario