Apoyo

Causas a las que apoyamos
  • EN MEMORIA Y HONOR A GABRIEL Y A MARÍA EUGENIA.

    La madrugada del 21 de mayo de 2011, en un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, Altos de Chipión, a las 4.15 hs aproximadamente, Gabriel, Maria Eugenia, Gonzalo y Erika, paseaban tranquilamente en dos motos por una calle del pueblo. Después de salir del pub local y antes de irse a dormir... daban su última vuelta....cuando en una esquina ya cruzando los chicos, aparece una camioneta del pueblo también, conducida por un joven del lugar, a mas de 100 km/hr, los chicos estaban cruzando y esta se les fue encima como una luz... Gonzalo aceleró su moto y por pocos cm pudo pasar con Erika. Gabriel Bertotti en cambio no corrió con la misma suerte y fue atropellado con María Eugenia. El conductor no frenó, no paró, simplemente se fue a casa. Según muchísimos testigos de esa noche, los chicos iban a una velocidad de 35 km/hra; la camioneta a mas de 100km y su conductor en total estado de ebriedad. También hay testigos que aseguran que el conductor habría desafiado a varios a hacer "picadas", y que 2 min antes casi embiste a otro auto del lugar... dio la vuelta en dos manzanas a la redonda y luego MATÓ A GABRIEL Y MARIA EUGENIA..!!!!!!!
    En los pueblos chicos y donde todo mundo se conoce, se acostumbra a olvidar..... así son las cosas aquí, se le busca un justificativo a los hechos y ya nada. Mi nombre es Silvia Bertotti.... hermana de Gabriel y de 4 hermanos más, amiga de Jorge, papá de Maria Eugenia y de 4 hijos más. Dos somos las familias que la noche del pasado 21 de mayo quedamos destruidas. Dicen que LA VIDA ES UN DERECHO HUMANO DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL.... pues la muerte de los chicos no fue natural... a ellos se les violo el mas importante de todos los derechos humanos....... el derecho a la vida........ ellos tenían sueños, ilusiones, proyectos, familias que los amaban... todo se fue esa noche..... si la justicia es justa, llegará... dos ángeles necesitan descansar en paz.... ¡JUSTICIA PARA GABRIEL Y MARIA..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sus familias jamás obtuvieron lo que deseaban pacificación en un juicio oral y público por obra de la inercia en las prácticas jurídicas sobre todo del mal proceder de abogados inescrupulosos que actúan en el interior de la provincia con mayor impunidad. Ni juicio , ni castigo. Mató a dos ciudadanos y se fugó. Nunca mostró el menor arrepentimiento y el accionar del poder judicial .... Sólo hizo lo más fácil, avalar la suspensión de juicio. Jamás se penalizó matar. Ni nadie garantizó que no conduce más.

    Ir al sitio
  • Justicia por Agustín Balbo

    Agustín tenía 15 años, transitaba con Enrique Díaz vecino y amigo de la misma edad.
    Es el barrio Ampliación Ferreyra de la Ciudad de Córdoba, donde todos se conocen, transitaban en una motito como muchos de nuestros jóvenes a las afueras de la gran ciudad , a cuadras de su casa. En Calle Perello entre manzana 3 y 4; el día 25 de Noviembre de 2012, a la 1,30 AM, venían de comprar coca cola. De pronto,dos autos haciendo picadas, los atropellaron; les faltaba una cuadra y media para llegar a su casa. Murieron ambos por negligencia, por desidia de otros , mayores de edad con un vehículo de mayor porte.
    Sus familias están desconsoladas. Exigen llegar a un juicio justo y piden un trato igualitario ante la ley.

  • Justicia por Guillermo Matías Murúa

    EL 7 DE MAYO DE 2015 GUILLERMO MATIAS MURÚA TRABAJABA DE DELIVERY COMO CUALQUIER DÍA. ALREDEDOR DE LAS 21 HORAS EN LA CALLE TANDIL ESQUINA NECOCHEA DE B° VILLA REVOL, FUE EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE UN REMIS. LE QUITO LA VIDA EN EL ACTO.
    LA FAMILIA DESCONSOLADA RECLAMA UN JUICIO JUSTO POR TANTO DAÑO Y ATROPELLO, TAL VEZ ASÍ SE HAGA JUSTICIA.

VER TODAS
Organizaciones amigas
  • UNIÓN DE EDUCADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

    La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- es el mayor sindicato docente de Córdoba, con más de 33.000 afiliados en establecimientos oficiales y privados, pertenecientes a todos los niveles y modalidades de enseñanza: inicial, primario, medio, superior, artística, especial y adultos.

    El gremio se caracteriza por la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores de la educación, su aporte permanente a la jerarquización de la función docente, y su lucha por lograr una mejor Educación para todos. De la misma manera, se propone responder a las necesidades profesionales de los afiliados, con una amplia y calificada propuesta de capacitación para los docentes de los 26 departamentos de la Provincia, como así también contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida del afiliado y su grupo familiar.
    Se interesa por los derechos y se solidariza con causas que tengan que ver con la educación y el bien público.

    Ir al sitio
  • Concientizar para prevenir

    Concientizar Para Prevenir está integrado por ciudadanos de Villa Carlos Paz, Cba. (ARG) que realizan tareas de concientización en la sociedad en materia vial.

    Ir al sitio
  • Equidar

    El Festival Equidar es una iniciativa surgida a partir de un proyecto de investigación financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID). En este proyecto participaron dos equipos de investigación pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba y a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
    El proyecto propiamente dicho se tituló Fortalecimiento de los departamentos de comunicación de las ONG de Córdoba a través del asesoramiento para la elaboración de una comunicación persuasiva eficiente. Bajo el mismo marco, el Festival persigue el objetivo de dar visibilidad y voz a las organizaciones del tercer sector, como así también, brindar reconocimiento a aquellos organismos, agencias y entes que desde sus lugares colaboran y apoyan las causas sociales. Equidar persigue potenciar esa vinculación e imbricación de los sectores que por distintos motivos asumen las causas y proyectos sociales dentro de sus propios objetivos y metas.

    Ir al sitio
VER TODAS