Causas a las que apoyamos

  • EN MEMORIA Y HONOR A GABRIEL Y A MARÍA EUGENIA.

    La madrugada del 21 de mayo de 2011, en un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, Altos de Chipión, a las 4.15 hs aproximadamente, Gabriel, Maria Eugenia, Gonzalo y Erika, paseaban tranquilamente en dos motos por una calle del pueblo. Después de salir del pub local y antes de irse a dormir... daban su última vuelta....cuando en una esquina ya cruzando los chicos, aparece una camioneta del pueblo también, conducida por un joven del lugar, a mas de 100 km/hr, los chicos estaban cruzando y esta se les fue encima como una luz... Gonzalo aceleró su moto y por pocos cm pudo pasar con Erika. Gabriel Bertotti en cambio no corrió con la misma suerte y fue atropellado con María Eugenia. El conductor no frenó, no paró, simplemente se fue a casa. Según muchísimos testigos de esa noche, los chicos iban a una velocidad de 35 km/hra; la camioneta a mas de 100km y su conductor en total estado de ebriedad. También hay testigos que aseguran que el conductor habría desafiado a varios a hacer "picadas", y que 2 min antes casi embiste a otro auto del lugar... dio la vuelta en dos manzanas a la redonda y luego MATÓ A GABRIEL Y MARIA EUGENIA..!!!!!!!
    En los pueblos chicos y donde todo mundo se conoce, se acostumbra a olvidar..... así son las cosas aquí, se le busca un justificativo a los hechos y ya nada. Mi nombre es Silvia Bertotti.... hermana de Gabriel y de 4 hermanos más, amiga de Jorge, papá de Maria Eugenia y de 4 hijos más. Dos somos las familias que la noche del pasado 21 de mayo quedamos destruidas. Dicen que LA VIDA ES UN DERECHO HUMANO DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL.... pues la muerte de los chicos no fue natural... a ellos se les violo el mas importante de todos los derechos humanos....... el derecho a la vida........ ellos tenían sueños, ilusiones, proyectos, familias que los amaban... todo se fue esa noche..... si la justicia es justa, llegará... dos ángeles necesitan descansar en paz.... ¡JUSTICIA PARA GABRIEL Y MARIA..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sus familias jamás obtuvieron lo que deseaban pacificación en un juicio oral y público por obra de la inercia en las prácticas jurídicas sobre todo del mal proceder de abogados inescrupulosos que actúan en el interior de la provincia con mayor impunidad. Ni juicio , ni castigo. Mató a dos ciudadanos y se fugó. Nunca mostró el menor arrepentimiento y el accionar del poder judicial .... Sólo hizo lo más fácil, avalar la suspensión de juicio. Jamás se penalizó matar. Ni nadie garantizó que no conduce más.

    Ir al sitio
  • Justicia por Agustín Balbo

    Agustín tenía 15 años, transitaba con Enrique Díaz vecino y amigo de la misma edad.
    Es el barrio Ampliación Ferreyra de la Ciudad de Córdoba, donde todos se conocen, transitaban en una motito como muchos de nuestros jóvenes a las afueras de la gran ciudad , a cuadras de su casa. En Calle Perello entre manzana 3 y 4; el día 25 de Noviembre de 2012, a la 1,30 AM, venían de comprar coca cola. De pronto,dos autos haciendo picadas, los atropellaron; les faltaba una cuadra y media para llegar a su casa. Murieron ambos por negligencia, por desidia de otros , mayores de edad con un vehículo de mayor porte.
    Sus familias están desconsoladas. Exigen llegar a un juicio justo y piden un trato igualitario ante la ley.

  • Justicia por Guillermo Matías Murúa

    EL 7 DE MAYO DE 2015 GUILLERMO MATIAS MURÚA TRABAJABA DE DELIVERY COMO CUALQUIER DÍA. ALREDEDOR DE LAS 21 HORAS EN LA CALLE TANDIL ESQUINA NECOCHEA DE B° VILLA REVOL, FUE EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE UN REMIS. LE QUITO LA VIDA EN EL ACTO.
    LA FAMILIA DESCONSOLADA RECLAMA UN JUICIO JUSTO POR TANTO DAÑO Y ATROPELLO, TAL VEZ ASÍ SE HAGA JUSTICIA.

  • POR JONATHAN DANIEL HEREDIA BUSTAMANTE ( Tropper)

    Tenía 20 años. El 13 de Marzo de 2014, lo atropellaron y quedo agonico por 8 días fallece el 21 de marzo. Lo abandonaron. No sé sabe quien provoco este hecho. Eran las 8 de la mañana y su padre Hugo lo esperaba para trabajar. Nunca llegó.
    Como nunca llegó la Verdad de lo que pasó para este padre.
    Por supuesto el poder judicial no lo trató bien , ni investigó en profundidad.
    El foro buscará cómo hacer que se sepa todo lo posible, hasta las últimas consecuencias.
    La vida vale, y la muerte no debe ser en vano.

    TENEMOS VARIOS CASOS QUE NO SE RESUELVEN . ES EL CRIMEN PERFECTO.

  • Justicia para Natalia Gisele Algarbe

    Natalia Gisele Algarbe el 18/12/2010, quizó cruzar la calzada para ir a trabajar, frente a los cuarteles en la avenida Ejercito Argentino Camino a la Calera Provincia de Córdoba corresponde al ejido de la Municipalidad de Córdoba. El imputado conductor de un automóvil, Cesar Gaston Lessana Ausello iba drogado con cocaína según consta en expediente, a 140 km x hora sin luz, la atropelló frente a la parada de buses que iba a tomar, a las 21,07 hrs.
    Todavía no fue elevado a juicio, sigue durmiendo su causa. Dejó un niño sin madre. El imputado tiene más garantías que su familia, que pide Justicia desde hace casi 6 años.

  • Justicia para Facundo Rivero

    Leonardo Facundo Rivero, 17 años, el dia 19/04/15 transitaba por el camino al Dique de Cruz del Eje volviendo a su casa; a los 10 días cumplía sus 18. En ese momento un automóvil, se cruza de carril. Iban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Lo embisten, las mujeres se dan a la fuga. Estaban acoholizados. Lo matan. Todavía el estado a través de la tutoria del fiscal no levanta el secreto de sumario. Todavía su familia no puede saber como murió su hijo. Esta Asociación apoya su causa porque en el interior de la provincia la impunidad es la falta de debate oral y público. Todavía no podemos encontrar un abogado que pueda hacerse cargo en lo penal de este lugar de la provincia que sea confiable y comprometido. Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales busca junto con su familia Justicia y equidad en el acceso a la misma en los fueros de jurisdicción Cruz del Eje.

  • Lucía y Mia… princesas x la eternidad 󾆫󾆫󾌧󾌧󾌭󾌭

    El día 15 de Julio de 2015 en la Ruta Provincial 10 entre Villa Santa rosa y Diego de rojas de la Provincia de Córdoba, un tractor que circulaba sobre la misma giró sin mirar a la izquierda cerrando el paso al automóvil de la familia en la que venían Lucía y Mía de 7 y 4 años respectivamente. Su familia clama por Justicia y lucha contra la Violencia Vial.

    Ir al sitio
  • Justicia para Braian y Jonathan

    El 10 de Agosto de 2013 Braian Varas y Jonathan Tissera volvían a su casa cuando un conductor de forma temeraria los atropello en la ciudad de Arroyito, de la Provincia de Córdoba. El conductor iba alcoholizado y a 140 km por hora en la ruta Nacional 19 que atraviesa la ciudad. Ellos eran primos y tenían 19 años ambos. Los mató y se dió a la fuga.
    Su familia lucha por Justicia en los Tribunales de San Francisco de la Provincia de Córdoba.

    Ir al sitio
  • Justicia por Adrian Rodrigo Sosa

    El 23 de octubre de 2012 estando detenido sobre la banquina en ruta 19, por una avería en su moto, fue atropellado por una camioneta cuyo conductor iba a alta velocidad. Le provoca la muerte casi de inmediato. Tenía 29 años, esposa y un hijo de 5 años.
    Justicia por él¡¡¡¡

    Ir al sitio
  • Justicia Por Juan Pablo

    JUAN ERA UN JOVEN COMO TODOS ,PERO ERA BUENO SENSIBLE TENIA SUEÑOS ,QUERIA SER PROFE DE EDUCACION FISICA .UNA NOCHE SALIO EN LA MOTO Y NO REGRESO MAS ...TODOS LO EXTRAÑAMOS Y HOY PEDIMOS JUSTICIA PARA QUE NO EXISTAN MAS JUAN PABLOS

    Ir al sitio
  • Página 1 de 212