Organizaciones amigas

  • UNIÓN DE EDUCADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

    La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- es el mayor sindicato docente de Córdoba, con más de 33.000 afiliados en establecimientos oficiales y privados, pertenecientes a todos los niveles y modalidades de enseñanza: inicial, primario, medio, superior, artística, especial y adultos.

    El gremio se caracteriza por la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores de la educación, su aporte permanente a la jerarquización de la función docente, y su lucha por lograr una mejor Educación para todos. De la misma manera, se propone responder a las necesidades profesionales de los afiliados, con una amplia y calificada propuesta de capacitación para los docentes de los 26 departamentos de la Provincia, como así también contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida del afiliado y su grupo familiar.
    Se interesa por los derechos y se solidariza con causas que tengan que ver con la educación y el bien público.

    Ir al sitio
  • Concientizar para prevenir

    Concientizar Para Prevenir está integrado por ciudadanos de Villa Carlos Paz, Cba. (ARG) que realizan tareas de concientización en la sociedad en materia vial.

    Ir al sitio
  • Equidar

    El Festival Equidar es una iniciativa surgida a partir de un proyecto de investigación financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID). En este proyecto participaron dos equipos de investigación pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba y a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
    El proyecto propiamente dicho se tituló Fortalecimiento de los departamentos de comunicación de las ONG de Córdoba a través del asesoramiento para la elaboración de una comunicación persuasiva eficiente. Bajo el mismo marco, el Festival persigue el objetivo de dar visibilidad y voz a las organizaciones del tercer sector, como así también, brindar reconocimiento a aquellos organismos, agencias y entes que desde sus lugares colaboran y apoyan las causas sociales. Equidar persigue potenciar esa vinculación e imbricación de los sectores que por distintos motivos asumen las causas y proyectos sociales dentro de sus propios objetivos y metas.

    Ir al sitio
  • ALACI

    Durante años los expertos hemos sabido la verdad sobre los accidentes de tránsito; sus causas, efectos, tendencias y proyecciones, pero durante estos mismos años muchos de nosotros luchamos solos e individualmente por aplacar este flagelo. Otros han seguido a estados e instituciones en sus propuestas, que interesados en satisfacer intereses económicos, han desviado la atención gastando millones de dólares en campañas que poco aportan. Hoy nuestras sociedades han cambiado, los individuos salen a las calles gritando por sus derechos y las comunidades exigen organizaciones capaces e interesadas en satisfacer los intereses comunes.
    Hoy los expertos debemos trabajar no sólo para satisfacer a los mercados, sino para solucionar los problemas de las personas en su conjunto, para eso nos formamos…

    Ir al sitio
  • IMPEX ARGENTINA s.r.l

    Impex Argentina es una empresa especializada en la producción y provisión de máquinas, equipos y servicios a Municipalidades, Reparticiones Públicas y Empresas Privadas, contado con una trayectoria de muchos años en el mercado; al que servimos con profesionalidad en cada área y con una extensa línea de productos. Afamadas empresas nacionales e internacionales confían en Impex Argentina la comercialización de sus productos.
    Apoya la conciencia y apuesta por una nueva cultura vial .

    Ir al sitio
  • El objetivo de la organizacion es crear una nueva cultura vial, es un lugar para la participación y el encuentro para lograr cambios a nivel comunitario y social en general, al considerar que el tránsito lo hacemos entre todos.
    Conducta vial es un lugar para información, aprendizaje y cooperación.

    Ir al sitio
  • Activvas

    Organización sin fines de lucro que trabajan contra la violencia vial bajo todas sus formas. Trabajan en acciones de prevención vial y concientización ciudadana, acompañan los reclamos de Justicia para todas las víctimas de tránsito y activan para priorizar, en los órganos de decisión pública, una movilidad y circulación segura y equitativa.

  • OISEVI

    El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial es un instrumento de cooperación internacional integrado por las máximas autoridades de seguridad vial de los países iberoamericanos miembros.

    Ir al sitio
  • STOP ACCIDENTES

    Una ONG, que ha sido reconocida de utilidad pública (ASOCIACIÓN DE AYUDA Y ORIENTACIÓN A AFECTADOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO) fundada por familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico el 15 de septiembre del año 2000.

    Ir al sitio