Jornada Mejores prácticas para el empoderamiento de las víctimas viales

Organizada por A.C.T.I.V.VAS  los días 28 y 29 de Agosto de 2017 .

La misma consistió en diversas actividades en compañía de otras asociaciones de familiares del país. Entre ellos estaba Entre Ríos, Chaco, Tucumán, Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de     Buenos Aires, Neuquén.

Realizamos un curso de socorrismo básico: dura 4 horas, los hacemos con S.A.M.C.E.T (Sociedad  Argentina de Medicina y Cirugía del Trauma).

Luego en C.A.T.A.C  (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas ( Barracas) nos juntamos con miembros de APTA ( Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina). Se llegaron a acuerdos y se firmó un documento que manifiesta  conceptos y  apoyo al trabajo conjunto sobre la noción de responsabilidad de los medios, centralidad de las victimas y la importancia de la comunicación responsable como acción preventiva.

En el siguiente día en la Sede de YMCA ( Sociedad Cristiana de Jóvenes) se realizó un spot contra la violencia vial con todos los presentes. Así como un debate sobre nuestra situación jurídica en general para las víctimas de tránsito. Luego de la cual tuvimos una reunión informal con las autoridades de la ANSV, (Agencia Nacional de Seguridad Vial) que fue muy valiosa y de buenos intercambios e información.

No hay palabras para agradecer a nuestros anfitriones A.C.T.I.V.V.A.S y su cara visible y gran hacedora Ema Cibotti. Gracias.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario