Movilizacion y concientización

El día Domingo 17 de Julio de 2016, se realizó en conjunto con la convocatoria realizada por la Asociación Civil Motociclistas de Córdoba una movilización hasta Río La Suela en camino de Las Altas Cumbres. El detonante de esta acción fue la muerte de Alejandro Salguero de 20 años el Domingo anterior en esta ruta, falleció por falta de atención médica de emergencia por falta de ambulancias y personal de emergentología. Cabe destacar que esta ruta, 14, es muy transitada al unir dos valles siendo turística. No contando con planificación de emergencia como tarea mancomunada de todos los ministerios provinciales competentes, ante la probable y alta de siniestralidad que presenta nuestras vías argentinas.
En el corte que no fue total sino planificado, la policía caminera fue solidaria y aseguro la protesta.
Se adhirieron otras agrupaciones del valle de Traslasierra y pobladores de la zona que siendo tan inhóspita, se encuentran afectados también ante una emergencia sanitaria, así como comunicadores de distintas radios del valle de Punilla, Traslasierra y Capital.
En la misma se hablo con cada conductor sobre la necesidad de cambiar nuestra cultura vial en cuanto al respeto de normas y sobretodo en fomento del cuidado de la vida del prójimo.
Ver:http://www.lavoz.com.ar/regionales/protesta-en-ruta-altas-cumbres-por-falta-de-ambulancias-para-emergencias

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario