Encuentro con Funcionarios de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

WhatsApp-Image-20160616 (5)WhatsApp-Image-20160616 (4)IMG-20160616-WA0018 (1)En el día de la fecha miembros de nuestra Organización y Funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, nos reunimos para deliberar sobre la problemática de la siniestralidad vial, su prevención, asistencia, asesorarnos sobre lo que están haciendo, plantear interrogantes y debatir entre la institución y lo que se vive como ciudadanos comunes. Nos interiorizamos sobre su trabajo así como lo que nosotros investigamos como falencias y posibles aportes a la problemática que nos convoca.

Por parte del Municipio estuvieron presentes el señor el Director de la Policía Municipal de Tránsito Narciso Alonso, Director de Tránsito Cr. Raúl Dentesano y el Sr Adrián Cena Director Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito.
Esta fue una primera charla para poder encontrar puntos de acuerdo que en general especificaban que tenemos los mismos objetivos. Una posición crítica y objetiva es lo que primó para pensar un cambio de paradigma para lograr una nueva “Cultura Vial “.
Acordamos estar en contacto y tal vez la cooperación en redes que consideramos el mejor camino posible ante tan compleja problemática para lograr lo que esfuerzos fragmentados no consiguieron.
Muchas gracias por la atención y el buen clima de intercambio. Esperamos que haya otros momentos para poder trabajar en conjunto, así como estamos a la espera del compromiso con la ciudadanía de los demás miembros de las áreas correspondientes y el propio Intendente , ya que consideramos que si no se aborda de manera conjunta y con mucho trabajo no lograremos un cambio real del paradigma de Cultura Vial con el que nos estamos manejando; el cual no está siendo efectivo por los resultados alcanzados. Todos construimos el Transito y si pusieran una mínima cuota en prevención seguro se ahorrarían varios costos altísimos que pagamos todos los cordobeses en asistencia a lesionados. Así como las familias no lloraríamos sobre la condición humana más clara: su fragilidad, su precaria existencia.
Gracias a estos funcionarios por su atención y esperamos tener acciones efectivas en pos den una nueva ética en contra de la violencia vial e institucional a la que estamos expuestos. Tenemos derecho a transitar, a la seguridad, y a la vida. Y esto lo hacemos entre todos.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario